Esté atento a los robots que son útiles e innovadores en Japón, que ayudan tanto a las industrias como a los hogares.
La robótica ha existido durante años, como una herramienta para fabricar y asistir en cirugías. Sin embargo, los avances recientes en la tecnología robótica los han convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. La robótica se usa en la fabricación para reemplazar el trabajo humano, y también se usa en el ejército para ayudar con tareas que son demasiado peligrosas o físicamente desafiantes para los humanos. Ahora hay robots que pueden caminar y hablar, y cada vez son más sofisticados.
¡Los diez robots más geniales y asombrosos de Japón!
RI-MAN
RI-MAN, el primer robot japonés diseñado para levantar y transportar a personas mayores según sus necesidades, ya está disponible. Este robot fue creado por el Centro de Investigación de Controladores Bio-Miméticos de RIKEN. Tiene la capacidad de ver, oler y oír, lo cual es fundamental para reconocer las emergencias en los hogares de ancianos.
violinista robótica
Toyota Motor Corporation ha presentado un robot humanoide capaz de tocar el violín con un grupo de robots musicales. Mide cinco pies de alto y tiene una habilidad increíble para tocar el violín usando su brazo, 17 articulaciones controladas por computadora y dedos flexibles.
ASIMO
ASIMO es uno de los robots mejor calificados en Japón gracias a los avances en robótica, automatización y otras tecnologías. El robot móvil, que es un robot humanoide que puede alcanzar alturas de 4’3″ y 52 kg, es un robot avanzado. El robot se puede controlar de forma remota o en una estación de trabajo.
paro
Paro, una linda y peluda cría de foca robot que muestra los avances japoneses en robótica, es adorable. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industriales Avanzadas ha utilizado la automatización para modelar una foca arpa canadiense. Es capaz de mover la cola y parpadear a las personas, además de mover las pestañas.
Cocinero Morimoto
El chef Morimoto, de 1,4 m de altura y 220 kg de peso, es uno de los robots de cocina mejor valorados de Japón. El último modelo, SDA-10, puede hornear panqueques japoneses para la cena.
ActividadBot
Parallax 32500 ActivityBot fue diseñado para transformarse de un robot de combate a un robot educativo. También se puede utilizar para automatizar y programar algoritmos.
Brazo robotico
Robotic Arm Edge es un robot de primer nivel en Japón que utiliza automatización y RPA. El robot es fácil de usar y se puede controlar manualmente. El robot se puede programar para enseñar varias tácticas y estrategias.
AIDO
AIDO, una empresa de robótica japonesa que combina entretenimiento y comodidad en un solo robot, es una de las más populares de Japón. Este robot se puede utilizar como asistente personal y para leer libros a los niños.
SEÑAL
CUE es un ejemplo del progreso de la robótica en Japón. Es un robot que juega al baloncesto, 190 cm más alto que el jugador medio de la NBA. Puede lanzar y ponerse en cuclillas, pero no puede recoger ninguna pelota por sí mismo.
FORFEO
Japón es un país popular en el tenis de mesa. Omron creó FORPHEUS, el primer tutor de tenis de mesa basado en un robot. El aprendizaje automático se utiliza para mejorar las habilidades y técnicas necesarias para convertirse en el jugador número uno en los torneos internacionales.